viernes. 19.04.2024

Un efectivo del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) resultó herido la pasada noche mientras atajaba un incendio declarado en una casa de tres plantas en Ribadavia, en Ourense. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el miembro del GES tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Ourense al sufrir un golpe en una pierna después de quedar atrapado cuando colapsó el techo de la vivienda.

 

El fuego, que dejó importantes daños en el tejado y también en el desván de la casa, se registró en la Plaza García Boente, cinco minutos antes de la medianoche.

 

Fue una persona particular la que contactó con el 112 Galicia para alertar del fuego y, enseguida, los gestores del CIAE-112 pasaron el aviso a los Bomberos de O Carballiño, al GES de Ribadavia, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a Protección Civil y al 061-Urgencias Sanitarias. Una vez en la vivienda, los servicios de emergencia trabajaron a destajo en las labores de extinción del incendio, que quedó sofocado unos minutos después de las 3:00 horas. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el fuego.

Un miembro del GES, herido en un incendio de una vivienda en Ribadavia