Imprimir esta página
Ourense | Sucesos

Detenidos tres hombres que tenían una plantación indoor de marihuana

Jueves, 28 Febrero 2019 18:14
Valora este artículo
(0 votos)
por

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a tres hombres con edades comprendidas entre 45 y 22 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación eléctrica por tener una plantación indoor en una nave industrial en el municipio orensano de O Bolo (Orense), que contenía 2.642 plantas y un peso de 106,2 kilogramos de marihuana.

 

Según informó la comisaría provincial, el grupo de estupefacientes perteneciente a la brigada provincial, dentro de sus funciones de investigación de delitos contra la salud pública, tuvo conocimiento de que un ciudadano de origen turco estaría buscando una nave industrial o finca rústica en la provincia de Ourense para utilizarla como plantación "indoor" de marihuana.

 

Esta persona tendría su residencia en Portugal donde estaba siendo vigilado como presunto autor de tráfico de estupefacientes. Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió identificar a otras dos personas que fueron arrestadas en el día de ayer como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

 

En concreto, los agentes comprobaron que tenían una nave destinada al cultivo de sustancia estupefaciente que estaba "diseñada perfectamente" para mantener el cultivo en cualquier época del año, con lámparas, ventilación, filtros de carbono, reactancias e instrumentos que facilitaban mantener las condiciones adecuadas las plantas. Las plantas se encontraban repartidas en distintas habitaciones "por tamaño de crecimiento", siendo la última habitación el estadio de secado. Los detenidos son tres hombres naturales de Turquía, que contaban con detenciones previas en Portugal.

NOTICIAS RELACIONADAS...