jueves. 28.03.2024

Dos personas han sido detenidas en el aeropuerto de Peinador de Vigo como presuntas autoras de una quincena de hurtos cometidos en viviendas particulares, tres delitos de estafa y otro contra la seguridad vial. Según informó el Instituto Armado, los detenidos, ambos de nacionalidad española, se hacían pasar por falsos revisores del gas para poder acceder a domicilios, generalmente de personas de avanzada edad, para sustraerles dinero y joyas.

 

En un registro domiciliario practicado en una vivienda de Vilagarcía de Arousa, la Guardia Civil encontró parte de los objetos robados, entre los cuales, había pendientes, colgantes, anillos y pulseras.

 

También hallaron 304 cartuchos de un arma corta, 1.500 euros en efectivo, dos teléfonos móviles así como cuatro gramos de cocaína y otros veinte de hachís, junto con utensilios destinados a la manipulación de la droga. La operación la llevó a cabo la Guardia Civil de Ourense en colaboración con la de Pontevedra. La Guardia Civil les atribuye hurtos en Riós, A Merca (provincia de Ourense) y también en la provincia de Lugo.

Detenidos dos falsos revisores del gas que sustrajeron joyas y dinero