viernes. 19.04.2024
Incendio

Policía Científica de Madrid se suma a la investigación del caso Chavasqueira

Agentes de la Policía Científica de la Comisaría General se sumarán esta tarde a las labores de investigación que realizan desde hace días efectivos de Ourense a fin de poder determinar las causas que provocaron el incendio que arrasó el complejo termal privado de A Chavasqueira, ubicado a la entrada de la ciudad de Ourense, y elaborar el respectivo informe.

Agentes de la Policía Científica de la Comisaría General se sumarán esta tarde a las labores de investigación que realizan desde hace días efectivos de Ourense a fin de poder determinar las causas que provocaron el incendio que arrasó el complejo termal privado de A Chavasqueira, ubicado a la entrada de la ciudad de Ourense, y elaborar el respectivo informe. Según han señalado fuentes de la investigación, dos efectivos procedentes de Madrid se trasladarán sobre las tres y media de la tarde al recinto termal, para colaborar en la inspección ocular que realiza la Policía Científica de Ourense.

 

El refuerzo de personal se produce dada la gran "cantidad de escombro" generado por la destrucción total del complejo termal y que ha llevado a "la necesidad" de incorporar nuevos efectivos policiales en esta zona, lo que podría determinar la elaboración del informe policial con sus conclusiones. Por el momento, agentes de la Científica de Ourense han tomado muestras en el lugar y las primeras declaraciones al objeto de dilucidar si el fuego ha sido "fortuito o intencionado" y, en el segundo extremo, del caso se ocuparía la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

 

Entre ellas, se encuentra la del operario que trabajaba en el interior del recinto del complejo termal privado de A Chavasqueira, en Ourense, para "poner al día los filtros" y que fue la persona que dio la voz de alarma de las llamas que calcinaron por completo la estructura de madera. El fuego, que se propagó con gran velocidad por la estructura de madera, generó una gran cantidad de escombros mientras el recinto permanece vallado a fin de evitar el acceso de curiosos.

Policía Científica de Madrid se suma a la investigación del caso Chavasqueira