PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La familia del joven rumano asesinado “dolida” porque los acusados sigan libres

Jueves, 09 Mayo 2019 17:15
Valora este artículo
(0 votos)
por

La familia del joven rumano asesinado en las navidades de 2014, Alexandru W.B. en un violento episodio ocurrido en el embalse de Albarellos, en Ourense, ha avanzado su intención de recurrir la resolución judicial dictada por la magistrada del tribunal, Ángeles Lamas, en la que acordó dejar en libertad a los dos acusados del denominado crimen de ‘A Esmorga’.

 

El abogado que representó a la familia durante el largo juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ourense, César Lorenzo, ha confirmado a Efe su intención de recurrir esta decisión que ha calificado de “injusta”. El tribunal del jurado popular había declarado culpables de "asesinato con alevosía" a los dos acusados al considerar acreditado que asesinaron y arrojaron todavía con vida a un joven rumano al canal, Eduardo L.F. y Óscar E.L, acto que podría acarrear penas de 17 años de prisión para ambos.

 

Pese a las elevadas penas solicitadas por las acusaciones, la magistrada acordó que los acusados continúen en libertad provisional con obligación de comparecer los días “1 y 15 de cada mes” ante la consternación de la familia. La madre de la víctima ha mostrado su “consternación” por esta decisión que supone que tenga "que ver” a los dos acusados en la calle mientras no haya sentencia firme.

 

“Estoy muy decepcionada y muy dolida, después de la alegría del veredicto, es desalentador”, ha apuntado la madre que ha preguntado “qué justicia es esta” tras asegurar que no se esperaba esto. En su fundamentación, la jueza ha tenido en cuenta que no existe riesgo de fuga por la condición de arraigo de los acusados, que deberán seguir fichando cada 15 días en los juzgados de Carballiño. Profundamente dolida, Constanza Boghiu ha insistido en que “no me entra en la cabeza” dicha decisión por lo que ha pedido a la Justicia que “agilice el proceso” a fin de ver a los acusados “en la cárcel”.

 

Critica que uno de los acusados, Óscar E.L., haya alegado que tiene una hija pequeña mientras el suyo “no se puede defender”. Con todo, el abogado de la defensa del acusado, Eduardo L.F., ha esgrimido que la resolución que acuerda la libertad provisional “es la más acertada desde el punto de vista jurídico” tras apuntar que “hay que diferenciar la justicia social” de la “material”. “Desde ese punto de vista, la resolución es esperada por la situación de arraigo consistente que existe” de los acusados, tanto familiar como laboral, y que, según entiende, “no permite inferir riesgo de fuga”, ha concluido.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates