sábado. 20.04.2024
Ourense | Sucesos

Detenido un falso enfermero reincidente que fue condenado por pirómano

La Policía Nacional ha detenido en Madrid por hacerse pasar por enfermero en centros geriátricos sin serlo a un hombre que ya había sido arrestado por hechos similares y que también había sido condenado por provocar varios incendios en Galicia, aunque quedó en libertad vigilada porque sufre un trastorno psicológico.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid por hacerse pasar por enfermero en centros geriátricos sin serlo a un hombre que ya había sido arrestado por hechos similares y que también había sido condenado por provocar varios incendios en Galicia, aunque quedó en libertad vigilada porque sufre un trastorno psicológico. Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestó se practicó el pasado lunes, día 13, después de que la empresa que gestiona un centro para personas mayores en el distrito madrileño de Ciudad Lineal denunciara que un supuesto enfermero que habían contratado tenía un título falso.

 

Durante el periodo de pruebas la empresa sospechó de su actitud y, tras la denuncia, los agentes le detuvieron por falsedad documental e intrusismo profesional. Ahora se investiga si el detenido pudiera haber hecho lo mismo en otros centros, ya que tiene antecedentes por hechos similares. Se trata de S.B.L., gallego de 31 años que ya fue investigado por hacerse pasar por enfermero en Galicia, y quien fue condenado en 2017 como autor de varios incendios forestales, han precisado a Efe fuentes de la investigación. Este hombre fue condenado en julio de 2017 por ocho incendios en la provincia de Ourense provocados en junio de 2016, y cuya autoría reconoció.

 

En aquel momento aceptó una pena de dos años de prisión y libertad vigilada durante cinco años, con obligación de someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico durante ese tiempo, por "trastorno mixto de la personalidad", según informaron entonces fuentes jurídicas. De la misma forma, en septiembre de 2017 fue condenado por otros cuatro incendios forestales en Ourense a otros dos años de prisión y cinco años de libertad vigilada, también con obligación de someterse a tratamiento. En ambos casos la Fiscalía tuvo en cuenta la atenuante muy cualificada relativa a que el hombre padece un trastorno mixto de la personalidad que limita su capacidad volitiva.

Detenido un falso enfermero reincidente que fue condenado por pirómano