viernes. 29.03.2024

La jueza que llevó el caso del denominado "crimen de A Esmorga" ha condenado a 16 años de prisión para cada uno a los dos acusados de asesinar y arrojar todavía con vida al canal al joven rumano Alexandru W. B., en diciembre de 2014 tras una noche de fiesta.

 

Según un avance del fallo facilitado por fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza ha condenado a Eduardo L.F. y Oscar a dieciséis años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena. Además, los acusados deberán abonar en concepto de responsabilidad civil un total de 106.000 euros a la madre de la víctima.

 

La resolución judicial, que rebaja en un año la petición de condena de la Fiscalía y de la acusación particular, se produce dos semanas después de que el jurado popular declarase a estas dos personas culpables de un delito de asesinato, con la atenuante leve de alcoholemia. Pese a la condena, los dos acusados habían quedado en libertad tras tener en cuenta la jueza la condición de arraigo de los acusados.

 

El tribunal del jurado había declarado culpables de asesinato con alevosía a los dos acusados por el crimen de A Esmorga, ocurrido en diciembre de 2014, después de que ambos acabasen con la vida del joven rumano tras una noche de fiesta en la localidad orensana de O Carballiño.

Condenados a 16 años de prisión los dos autores del crimen de A Esmorga