sábado. 20.04.2024

Un hombre de 64 años ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública por presunto tráfico de drogas a pequeña y mediana escala llevado a cabo en varias cafeterías de la provincia. Según informó la comisaría provincial, este arresto es continuación de una operación llevada a cabo hace un año tras tener conocimiento del tráfico de drogas a pequeña y mediana escala en la ciudad.

 

La Policía Nacional abrió una investigación enfocada hacia un hombre que supuestamente se dedicaba a la venta de hachís y cocaína en locales públicos, siempre “en cantidades no muy grandes" y "fuera de la ciudad de Ourense”.

 

Presuntamente, clientes “muy selectos” contactaban con él por teléfono y el hombre les entregaba la droga en una cafetería o establecimiento público donde les vendía “dosis de dos, cinco o, a veces, diez gramos”, indica el comunicado policial. En un registro, los agentes pertenecientes al grupo de estupefacientes hallaron “dieciocho bellotas de hachís”, con un peso de 210 gramos; 8 gramos de cocaína, además de una báscula de precisión y 2.405 euros fraccionados en billetes.

Detenido por tráfico con drogas en cafeterías de Ourense