sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a tres personas de entre 32 y 35 años de edad como presuntos autores de cuatro robos producidos en viviendas y otros trece robos de cableado de línea telefónica, en los ayuntamientos orensanos de O Carballiño, Maside, Boborás, San Amaro, Punxín, Amoeiro y Vilamarín. Según informó la Comandancia de Ourense, la investigación se inició al tener conocimiento de la existencia de un incremento de robos en la provincia de Ourense.

 

El modus operandi consistía en que los ahora detenidos reconocían primero los lugares en los que cometerían los robos y, una vez, elegido el lugar, accedían a su interior “tras forzar puertas y ventanas, en horario tarde-noche”. Ya en el interior, se apoderaban de herramientas y enseres que podían vender en centros de reciclajes de metales.

 

En el caso del cableado telefónico, estas mismas fuentes han explicado que los ladrones cortaban los tensores que soportaban los postes y quemaban la cubierta para separar el cobre. Los detenidos, todos con antecedentes, fueron puestos en libertad tras prestar declaración judicial por estos hechos, “con obligación de comparecer en el juzgado cada mes”.

Tres detenidos como autores de varios robos de cableado y en viviendas