sábado. 20.04.2024

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas a sendos centros hospitalarios al salirse de la vía y precipitarse por un barranco de unos cincuenta metros de altura con el vehículo en el que viajaban por la carretera OU-536, a su paso por la localidad orensana de Pobra de Trives.

 

El siniestro se produjo poco antes de las 8,00 horas de esta mañana cuando un turismo que circulaba por la carretera que une las localidades de Castro Caldelas y Trives, a la altura de Pena Folenche, en Pobra de Trives, se precipitó por el desnivel, ha informado Emergencias. Fue un particular quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que un coche acababa de caer por un barranco y que no había visto salir a los ocupantes de su interior. Además, apuntó en su relato que parecía que el coche echaba humo.

 

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, hasta el lugar se desplazó el equipo de montaña de Trives que procedió a la evacuación de los heridos, ambos trabajadores en el instituto en la citada localidad. Y es que el terreno donde cayó el coche, en el medio de un canal, dificultó las labores de excarcelación.

 

El vehículo salió despedido por el margen izquierdo y se precipitó "por encima de los árboles que están en el barranco donde discurre el río". Como consecuencia del accidente, la mujer, que resultó herida grave, fue evacuada en el helicóptero con base en Ourense al complejo hospitalario orensano mientras que el hombre fue trasladado en ambulancia al centro sanitario de Trives.

Evacuados dos heridos tras caer por un barranco de 50 metros en Trives