viernes. 29.03.2024

La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado este miércoles, en relación al suicidio de una madre y un hijo en Ourense, que no consta denuncia previa alguna por violencia de género contra el marido de ella ni en Galicia ni en Cataluña.

 

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apuntado esta tarde en A Coruña que este caso "está aún en la fase de investigación" y que "ha habido durante varios días relación con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local".

 

La madre y el hijo, de 70 y 27 años, respectivamente, que, procedían de Barcelona, habían llamado a la Policía Local de Ourense varias veces antes de arrojarse desde un puente, por lo que Losada ha dicho que están averiguando los motivos de "las últimas llamadas" y cuál ha sido la relación exacta con los agentes.

 

Tras analizar lo sucedido, ha apuntado, "es un poco complicado establecer cuáles han sido exactamente las causas de que hayan tomado esta decisión". También, ha relatado que, "la primera noticia era que se iban a suicidar en las vías del tren", por lo que "se activó un sistema de prevención" con "Adif y con Renfe".

 

"Posteriormente volvieron a llamar a la Policía Local de Ourense y a partir de ahí se sucedieron una serie de hechos en los que estamos en este momento siguiendo los cursos", ha precisado y ha concluido que "en los próximos días" habrá más noticias en relación a este asunto.

No hubo denuncias por violencia machista en relación a las muertes de Ourense