miércoles. 17.04.2024

La Policía Judicial investiga las causas de un tiroteo ocurrido este lunes por la noche, sin heridos, y en el que se vieron implicados al menos un vehículo y los moradores de una vivienda en el municipio de Castrelo de Miño (Ourense).

 

Según han indicado fuentes de la investigación, el incidente se desencadenó poco antes de las 23:00 horas en las proximidades de una vivienda de un vecino, en la que estaban hospedadas varias personas. Supuestamente, hasta el lugar llegó un vehículo y a continuación comenzaron los disparos contra la casa, produciéndose un altercado entre los ocupantes del coche y estas personas, por causas que se desconocen. Poco después, los implicados abandonaron el lugar, se dieron a la fuga en dirección a Ourense y fueron perseguidos por agentes de la Guardia Civil, que investigan lo ocurrido.

 

La Policía Judicial trata ahora de identificar y localizar a los presuntos implicados en el tiroteo y las primeras indagaciones apuntan a que el mismo se produjo entre los ocupantes del vehículo y los inquilinos; en todo caso, no consta que haya personas heridas. Fuentes del Gobierno han apuntado que fueron los propios vecinos los que alertaron al 112 de lo sucedido al escuchar disparos en el lugar por lo que hasta la zona acudió la Guardia Civil, que halló "tres casquillos de bala" así como señales de que intentaron forzar la puerta de una vivienda. Sobre este particular, el alcalde de Castrelo, Esteban Suárez, ha destacado que afortunadamente lo ocurrido ha quedado "en una anécdota".

 

Según ha explicado a Efe, los propios vecinos de la zona indicaron que oyeron a los ocupantes del coche efectuar "al menos dos disparos" contra las personas que se encontraban en la vivienda, que acto seguido salieron y comenzaron a disparar contra el vehículo. Lejos de acabar ahí el incidente, los vecinos también aseguraron que observaron a los inquilinos ir hacia sus vehículos e "iniciaron una persecución". Afirman que habían visto alguna vez a tres personas pero que no las conocían porque no solían estar allí habitualmente.

Investigan un tiroteo registrado en Castrelo de Miño (Ourense)