viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha interceptado en dos días consecutivos a dos conductores que circulaban bajo la influencia de alcohol en la provincia orensana, uno de los cuales circulaba en zig-zag en la autovía de las Rías Baixas la A-52, a su paso por el término municipal de Sandiás. En primer lugar, la Benemérita ha informado de una persona que estaba circulando en la A-52 sobre las tres de la tarde que circulaba en zigzag por la A-52, en dirección Benavente.

 

Inmediatamente, los servicios de emergencias pasaron aviso a las patrullas que se encontraban en la zona que procedieron a interceptarlo en el área de descanso de Riós, por lo que le sometieron a la prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo. Por otro lado, sobre las 11:30 horas del día 15, la Central Operativa de Tráfico recibió otra alerta de un vehículo que circulaba "de manera irregular" en la N-120 a su paso por el término municipal de O Barco de Valdeorras.

 

Nada más interceptarle, los agentes comprobaron que el conductor circulaba "bajo una fuerte intoxicación etílica" por lo que fue sometido a prueba de alcoholemia, dando también positivo. En este segundo caso, el conductor se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses así como multa de seis a doce meses, que puede ser sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad y privación de permiso de conducir en caso de ser condenado.

Interceptan en dos días a dos conductores que circulaban ebrios