PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Tensión y amenazas en un juicio por violación en la Audiencia de Ourense

Miércoles, 16 Octubre 2019 16:17
Valora este artículo
(0 votos)
por

El juicio contra un miembro del denominado clan de los “madriles”, acusado de delitos de agresión sexual, detención ilegal, coacciones y lesiones a una mujer, ha arrancado este miércoles en la Audiencia de Ourense con tensión y amenazas cruzadas y entre fuertes medidas de seguridad. Antes de la celebración del juicio, cerca de una decena de agentes de la Policía Nacional aseguraron el edificio judicial e impidieron de manera temporal el acceso a los medios de comunicación.

 

Durante la vista se vivieron momentos de tensión después de que uno de los hermanos, coacusado y exnovio de la víctima, afirmase que si hubiera tenido conocimiento de relaciones sexuales no consentidas, hubiera matado al acusado. En ese momento se inició un enfrentamiento entre ambos, hasta el punto de que uno le dijo al otro que lo iba a matar “si te cojo sin esposas”.

 

El principal encausado, Javier G. J., con antecedentes y considerada una persona peligrosa en el ámbito policial, se enfrenta a penas de hasta 19 años de prisión, acusado de delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones y trato degradante. Todo ello por supuestamente violar, golpear y someter a un trato degradante a una mujer en su domicilio, durante más de veinte días, con la colaboración de su familia.

 

Durante su declaración, ha negado los hechos y ha asegurado que todas las relaciones sexuales fueron consentidas, apelando a su inocencia. Durante su testimonio, el hermano describió al principal acusado como una persona “agresiva” que “pegaba a sus padres”, lo que suscitó que Javier G. se encarase con él, situación que finalizó con la expulsión del hermano de la sala.

 

La víctima relató que vivió atemorizada por los continuos malos tratos, vejaciones y de relaciones sexuales no consentidas durante más de veinte días. El juicio, que continúa mañana, se celebró entre fuertes medidas de seguridad y de hecho el magistrado llegó a expulsar al acusado de la sala de vistas así como, con carácter previo, a su hermano.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates