PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Denuncian el caso de un perro encadenado en una nave en la N-525 en Coles

Miércoles, 23 Octubre 2019 13:03
Valora este artículo
(0 votos)
por

La asociación animalista Libera ha denunciado este miércoles la presencia de un animal “encadenado” en una nave comercial, situada en la carretera de Santiago, que comunica la ciudad de Ourense con el término municipal de Coles, y han recordado la “prohibición” de limitar “de forma continuada” sus movimientos, según este colectivo.

 

Por este motivo, esta asociación ha avanzado en un comunicado hecho público su intención de interponer "una denuncia administrativa" contra los responsables de la empresa por “mantener encadenado todos los días” al perro. Según la información facilitada a Efe por un integrante de Libera, el cánido podría llevar semanas encadenado, fines de semana incluidos, pese a que la Ley de Bienestar Animal de 2017 prohíbe expresamente "la limitación continuada" de movimientos de los animales.

 

En concreto, esta asociación critica el “encadenamiento perpetuo que sufren” cientos de animales en toda la provincia, tanto perros como gatos, y que podría acarrear sanciones, han recordado, de hasta 5.000 euros al estar tipificado estos hechos como una infracción de carácter grave a la que se puede incorporar una inhabilitación accesoria por un máximo de cinco años. En este caso, el animal tendría agua y aparentemente está alimentado aunque habría destrozado en parte del espacio en el que está encerrado.

 

Con todo, advierten de que este tipo de prácticas provocan “no sólo problemas físicos” sino también “de socialización”, además de que suelen llevar aparejadas otras vulneraciones de la normativa gallega, “como la falta de identificación con microchip, condiciones higiénico-sanitarias cuestionables o carencia de atención veterinaria regular”. Por ello, piden a los poderes públicos orensanos que adopten las medidas oportunas para “prevenir” posibles casos de maltrato y de abandono animal, tras asegurar que “en la actualidad” las políticas “brillan por su ausencia” en Ourense en materia de bienestar animal.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates