jueves. 18.04.2024

Un acusado de secuestrar a un hombre en una vivienda se enfrenta a una petición de siete años de cárcel por un delito de detención ilegal, tras tenerle retenido en su casa a fin de que le entregase dinero. Los hechos tuvieron lugar en 2017, cuando el acusado entró en contacto con una persona, que no tenía dónde dormir y le ofreció ir a su domicilio, trasladándose hasta el lugar.

 

Al día siguiente, cuando intentó salir de la vivienda, el hombre comprobó que no podía hacerlo porque la puerta estaba cerrada con llave por lo que esperó a que regresara el propietario. Cuando éste regresó, le dijo que estaba retenido pidiéndole que llamase a su familia para que le diese dinero, 300.000 pesetas, y que si no lo hacía no iba a salir "vivo de aquí". Tras no acceder a la pretensión del acusado, la Fiscalía sostiene que el hombre recibió "una serie de puñetazos" mientras le amenazaba con que "de aquí no sales vivo si no llamas a tu familia y me das dinero".

 

El acusado le dejó "sin comida ni enseres personales" de ningún tipo. Durante una conversación que mantuvo el acusado con otra persona, oyó como decían: "Ese dinero tenemos que conseguirlo hoy, sí o sí, a más tardar mañana por la mañana".

 

La Fiscalía sostiene que el hombre, aprovechando que el acusado estaba fuera, consiguió alertar a una vecina, que fue la que informó de la situación a la policía, que finalmente pudo entrar con la ayuda de los bomberos. Por estos hechos, el Ministerio Público solicita siete años de prisión para el encausado como autor de un delito de secuestro y el pago de 2.500, en concepto de indemnización por daños morales y otros cuatrocientos euros por un delito de lesiones.

Se enfrenta a siete años de cárcel por retener a un indigente en su domicilio