PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Ourense

Desalojados 2 policías del pleno de Ourense por exhibir carteles de “respeto”

Viernes, 13 Diciembre 2019 14:03
Valora este artículo
(0 votos)
por

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha vuelto a protagonizar un nuevo incidente con la policía tras pedir que desalojasen del pleno a dos agentes municipales por mostrar carteles en los que se podía leer la palabra “respeto”, en alusión a los enfrentamientos habidos entre el regidor con la Polcía Local.

 

Este nuevo incidente se produjo en el transcurso del pleno ordinario, que incluía una moción en la que el grupo socialista pedía “respeto” al alcalde hacia la labor que desarrolla la Policía Local, y que fue rechazada por PP y Democracia Ourensana. Nada más iniciarse el pleno, el regidor orensano, que llegó a referirse a este cuerpo como “mafia policial”, ordenó el desalojo de los agentes así como la retirada de los carteles.

 

En la sesión, el regidor orensano, quien ha defendido esta medida, ha considerado “alucinante” que la propia Policía Local “infrinja las normas” cuando sabe “que no se pueden poner carteles”. En este sentido, ha asegurado que fue un “jefe de la Policía Local” quien le trasladó “20 minutos antes del pleno” que está prohibido este tipo de comportamientos por parte de los asistentes a la sesión. “La Policía Local conoce las normas y sabe que no se pueden poner carteles en el pleno”, ha abundando.

 

Esta medida fue criticada abiertamente por los portavoces de los grupos de la oposición, Ciudadanos, BNG y PSdeG, hasta el punto de que el portavoz nacionalista, Luís Seara, llegó a insinuar una posible “extralimitación de sus funciones” mientras Rafael Rodríguez Villarino (PSOE) ha criticado esta “animadversión” del alcalde hacia su policía.

 

El concejal de Ciudadanos, José Araújo, ha criticado este “mal comienzo” de pleno y ha acusado a Pérez Jácome de convertir el salón de plenos en su “salón particular” para él y para “sus amigos”. En el debate de la moción, el portavoz del PSOE, Rodríguez Villarino, ha recriminado al alcalde de Ourense su actitud de “menoscabar” y “faltar al respeto” a la Policía Local creando, según sus palabras, un “caldo de cultivo” en la ciudad contra este cuerpo.

 

Con esta moción, Villarino ha pedido una “disculpa pública” de Pérez Jácome por lo que ha calificado como “el trato denigrante” hacia este cuerpo policial, con “la complicidad” del grupo del PP así como una mayor “dotación de recursos” a la que se han sumado el resto de grupos. Por su parte, José Araújo (Ciudadanos) ha considerado “alucinante” tener que llevar una moción para “pedir respeto y educación ” al regidor orensano en vez de estar resolviendo los asuntos de la ciudad, ante los “insultos permanentes” por parte del regidor orensano a la Policía Local, en palabras de Seara.

 

Frente a las críticas, la concejala de DO, María Dibuja, ha asegurado que no le sorprende una moción socialista que ha tildado de “incendiaria” y ha acusado al portavoz de querer “enfundarse el traje de justiciero”, con un “relato plagado de falsedades” que ha atribuido a su interés de “sacar rédito electoral” y ha defendido el trato del gobierno hacia la Policía.

 

"Cuándo le falté yo al respeto a la Policía Local”, ha esgrimido Pérez Jácome. Acto seguido, el regidor orensano, quien ha pedido “perdón” si hubo gente “que se sintió herida” al meterles “en el mismo saco”, ha mostrado su convencimiento de que “la gran mayoría cumplen con su deber” y ha insistido en que decir que hay “manzanas podridas” o una mafia policial por parte de algunos agentes no supone “denigrar” a la Policía. 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates