viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha localizado a una adolescente que no regresó al centro de acogida del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, durante la víspera de la festividad de los Reyes Magos, después de salir a cenar con unos amigos. Según informaron fuentes del citado cuerpo policial, la joven fue hallada hacia las 14:00 horas “paseando por una calle” de la localidad “en perfecto estado de salud” y fue traslada de nuevo al centro de acogida.

 

Las autoridades habían activado un operativo de búsqueda para tratar de localizar a la joven, después de que los responsables del centro denunciasen su desaparición.

 

La menor había abandonado las instalaciones hacia las 22:00 horas sobre las diez de la noche tras obtener un permiso del centro para salir a cenar con unos amigos el pasado 5 de enero pero no regresó a la hora estipulada. Se da la circunstancia de que en esas mismas fechas, la Policía Nacional de Ourense localizó y entregó a sus padres a otra menor, también de 17 años, que no regresó a casa la mismo noche.

Localizan a la adolescente desaparecida de un centro de acogida en O Barco