martes. 19.03.2024

Un acusado de causar lesiones en la Semana Santa de 2018 a un hombre en el ayuntamiento de O Carballiño (Ourense), ha aceptado la condena de dos años de prisión -suspensiva- por la agresión que fue difundida y que se hizo viral a través de las redes sociales.

 

La magistrada del juzgado Penal número dos de Ourense ha acordado suspender el cumplimiento de la pena, condicionada a que cumpla dos requisitos: no delinquir durante el plazo de suspensión de la condena y que abone la indemnización a la víctima de 1.400 euros y de unos 300 euros al Sergas por los gastos médicos en concepto de responsabilidad civil.

 

Adicionalmente, el acusado deberá cumplir la orden de alejamiento de tres años a partir de la fecha en la fecha en que se produjo la denuncia. La Fiscalía interesó la suspensión de la condena por un delito de lesiones en concurso con otro contra la integridad, dado que el acusado no tiene antecedentes.

 

Con todo, ha advertido de que un incumplimiento de condiciones conllevaría “de manera inmediata” su ingreso en prisión. A la salida de los juzgados, el abogado del acusado, Antonio Muñoz, ha manifestado que el acusado cuando vio las imágenes en fase de instrucción se “mostró arrepentido” y “no le gustó” lo que hizo. Respecto a la situación del menor que grabó y difundió las imágenes, ha eludido hacer declaraciones y ha apuntado que desconoce cuál fue la condena ya que “no era relevante para este asunto”.

 

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2018, cuando el autor de la agresión y una segunda persona se encontraron con la víctima. Tras una breve conversación, el joven agredió al hombre, que tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y trasladado a Vigo, a causa de sus lesiones. El caso generó gran revuelo en O Carballiño después de que el vídeo -grabado por otra persona- en el que se veía al acusado propinando un puñetazo a un hombre se difundiese en las redes sociales.

Acepta dos años de cárcel por una agresión que se hizo viral en redes