jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos hombres como presuntos autores de varios delitos por robo con intimidación y con violencia, robo con fuerza en vivienda así como contra la seguridad vial, uno de los cuales ya ingresó en prisión y el otro está pendiente de su pase a disposición judicial.

 

Según informó la comisaría provincial, los detenidos “carecen de los más mínimos ingresos económicos” y lugar dónde vivir, siendo este tipo de delitos contra el patrimonio y las personas su “modus vivendi”.

 

Los hechos tuvieron lugar este pasado 21 de enero cuando agentes de la brigada de seguridad ciudadana observaron un vehículo, conocido en el ámbito policial, conducido por una persona que no era ni propietaria ni conductor habitual del vehículo, por lo que procedieron a investigar lo ocurrido. Cuando iban a darle el alto, se dio a la fuga hasta que fue interceptado.

 

En las labores de investigación, los agentes comprobaron que uno de los detenidos llevaba varias monedas, dos carnet de identidad, dos teléfonos móviles, que pertenecían a una mujer que había denunciado cuatro horas antes un robo. También hallaron otro bolso que contenía varios juegos de llaves y documentación de otra mujer, que había denunciado otro robo con intimidación por parte de dos individuos.

 

Los detenidos son dos hombres de veinte años, uno de los cuales ingresó a prisión mientras que el otro está previsto que pase hoy a disposición judicial.

Dos detenidos por delitos contra el patrimonio y las personas en Ourense