sábado. 20.04.2024

Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza y otro delito de hurto, por el robo de material metálico en las instalaciones de la estación ferroviaria Renfe. Según informa la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de abril, cuando los responsables de las instalaciones de Renfe detectaron la presencia "en repetidas ocasiones" de una furgoneta en su recinto, notando posteriormente la falta de material metálico. Ante estos hechos, optaron por cerrar la puerta de acceso.

 

Días después observaron la misma furgoneta dentro de las instalaciones y comprobaron que la puerta de acceso había sido forzada y que volvía a faltar diverso material. Según las estimaciones de los responsables de Renfe, los efectos sustraídos alcanzarían un valor de 1.700 euros. Conocidos estos hechos, la unidad de delincuencia especializada y violenta de la comisaría abrió una investigación que dio como resultado la identificación del presunto autor de las diversas sustracciones.

 

En el día de ayer, los agentes localizaron y procedieron a la detención de esta persona, un joven de 20 años, que ha sido acusado de un delito de robo con fuerza y otro delito de hurto. El detenido, vecino de Ourense, cuenta con 81 detenciones anteriores por diversos hechos. En el día de ayer pasó a disposición judicial quedando posteriormente en libertad.

 

Detenida en Ourense por el robo de material en la estación de tren