viernes. 29.03.2024

Un empresario de Beariz y que residía en México, Alberto Fornos, ha muerto asesinado a tiros en el municipio mexicano de Zapopan, en el Estado de Jalisco, en México, tal y como han confirmado sus compañeros de promoción de la Universidad de Santiago De Compostela.

 

Fornos, natural del ayuntamiento orensano de Beariz, fue asesinado a última hora del miércoles, cuando se encontraba a la entrada del hotel Puerta del Sol, en Zapopan, estado de Jalisco, México. Según publica el periódico mexicano El Informador, cuando iba a subir al vehículo, un hombre que iba vestido con ropa oscura le disparó al menos en tres ocasiones para después huir a pie del lugar.

 

Este mismo periódico desvela que el empresario orensano había recibido amenazas previas. El cuerpo fue trasladado al Instituto Jalisciense de ciencias forenses para practicar la autopsia, aunque de forma extraoficial la mujer reconoció el cadáver. Fornos, natural de Ourense estudió Xornalismo en la Universidad de Compostela y residía en la actualidad en Guadalajara, en México. La víctima, de unos cuarenta años, trabajaba como empresario en el sector hotelero.

 

En un último mensaje publicado en sus redes sociales, el pasado 17 de febrero, señalaba: “Todavía recuerdo cuando leer el periódico por la mañana acompañado de una taza de café era mi mejor momento del día. A estas alturas hacerlo ya sólo me produce escalofríos, náuseas y desvelos. ¿En qué momento se nos jodió este mundo?”

Matan a tiros en México a un empresario natural de Beariz (Ourense)