viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido al propietario de la discoteca orensana Macao como presunto autor de un delito continuado de estafa a varios clientes, entre ellos numerosos menores, con motivo de la celebración de la fiesta de Nochevieja.

 

La discoteca Macao había vendido numerosas entradas por un importe de veinte euros para la noche de Fin de Año, donde se ofertaba "barra libre" y abría la posibilidad al acceso a menores. Tras la polémica, el consistorio ordenó su suspensión de actividad por presuntas irregularidades y la gerencia emitió un comunicado donde informaba de que por motivos de fuerza mayor no iba a abrir por precinto del local.

 

Entonces, un grupo de jóvenes presentó denuncia colectiva contra el establecimiento al considerar una "estafa" pagar entre 20 y 30 euros por una barra libre que Macao siguió vendiendo a pesar de que ya habían recibido la orden de clausura. Según informó la comisaría provincial, entre las personas que adquirieron las entradas había "un número importante de menores de edad, de 15 y 17 años", para participar en este evento donde se ofertaba el consumo "de manera ilimitada".

 

Fuentes policiales han estimado el importe de lo defraudado en "ochocientos euros" una vez que se han devuelto parte de las entradas. Los agentes le atribuyen un delito continuado de estafa como consecuencia de "las reforma ilegales" que realizó y que llevó a la cancelación del evento con el consiguiente perjuicio "económico y moral" para los afectados.

Detenido el dueño de una discoteca que estafó en la fiesta de Nochevieja