viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Ourense ha denunciado a un bar situado en el barrio orensano de A Ponte, en la ciudad de Ourense, que estaba ejerciendo su actividad, después de que el Gobierno decretase el estado de alarma y la Xunta la situación de emergencia en toda Galicia. Según informó este cuerpo, el establecimiento tenía "varios clientes en su interior" e incluso uno de ellos "estaba fumando", por lo que tramitaron la correspondiente denuncia.

 

No se trata del único incumplimiento desde que se decretó el estado de alarma y el consiguiente cierre de establecimientos en la ciudad orensana. Fuentes de la Policía Local han indicado que los agentes también procedieron al cierre de jardines, polideportivos y termas y realizaron advertencias a personas que estaban paseando a perros en grupos, así como a un bar que estaba despachando cafés "aprovechando la venta de pan".

 

En este sentido, han recordado que sólo se permite pasear a los canes "de forma individual y en las proximidades del domicilio" y que sólo está permitida la venta de productos "de primera necesidad pero no el acceso de clientes para solicitar otros servicios". De la misma manera, también recordaron a ciclistas y deportistas que no puede practicar deporte y que no se puede pasear por la calle.

 

El sábado, Protección civil tuvo que desalojar el recinto exterior de las termas de A Chavasqueira después de que varias personas acudiesen a tomar el sol pese a que el Gobierno decretase el estado de alarma y la Xunta la situación de emergencia en toda Galicia. Por su parte, el ayuntamiento de Pereiro de Aguiar llamaba a la "responsabilidad" y a no acudir al entorno del embalse de Cachamuíña, ante la afluencia de coches.

Denunciado un bar en Ourense que estaba abierto y con clientes