jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a tres personas, con edades comprendidas entre los 22 y los 33 años como presuntos autores de robos con fuerza en varios centros comerciales de Galicia. Según informó el Instituto Armado. los detenidos son J.A.R.S., de 29 años; J.M.M.B., de 33, y V.P.M., de 22.

 

La Guardia Civil, dado el incremento" de hurtos y robos en el centro comercial de Ourense, puso en marcha en operativo que permitió identificar a seis jóvenes, que se dedicaban a cometer robos, principalmente de objetos de gran valor y poco tamaño (material electrónico e informático).

 

Tras realizar las averiguaciones oportunas, los agentes comprobaron que habían protagonizado robos en centros comerciales de Pontevedra, Lugo y Ourense, ascendiendo el valor de lo sustraído a 4.000 euros. El "modus operandi" que seguían consistía en dividirse en dos grupos y, tras coger una cesta con productos alimenticios, equipos informáticos y ropa, entraban a los probadores donde dejaban la mercancía que querían sustraer.

 

Posteriormente, un segundo grupo entraba en dicho probador y valiéndose de un imán de gran potencia quitaban la alarma de seguridad y salían del probador con los objetos ocultos entre sus ropas. Los ladrones llevaban el material a un vehículo que tenían en el aparcamiento. Tras recopilar información y grabaciones del vídeo, los agentes detuvieron a tres personas, aunque la operación continúa abierta.

Desarticulada una banda en Ouense dedicada a robos en centros comerciales