jueves. 28.03.2024

Una persona falleció en la tarde de este lunes después de ser alcanzada por un tren de mercancías que hacía la ruta entre Taboadela y Pontevedra, a la altura del ayuntamiento de Maside (Ourense), ha informado el 112.

 

Emergencias Galicia tuvo constancia del suceso diez minutos antes de las cinco. Fue en ese momento cuando el propio personal de Adif comunicó a la central de emergencias que un convoy había alcanzado a una persona en el punto kilométrico 275 de la vía, muy próximo a la estación de Maside.

 

Indicaron además que el accidente se había producido en un túnel, en una zona de difícil acceso. De inmediato, tras recibir la llamada de alerta, el 112 Galicia pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Carballiño-O Ribeiro y a la Guardia Civil.

 

Una vez en el punto, los equipos de intervención tan sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Por el momento, los servicios de emergencia continúan en el lugar de los hechos tratando de restablecer las condiciones de seguridad en la vía. Las fuerzas del orden tratan de aclarar las circunstancias del suceso.

Fallece en Maside (Ourense) después de ser alcanzada por un tren