sábado. 20.04.2024

Investigado por casi derribar a un motorista tras invadir el carril contrario

Agentes pertenecientes al destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de O Barco de Valdeorras (Ourense) han denunciado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad tras invadir el sentido contrario y estar “a punto” de arrollar a un motorista de la Guardia Civil en el término municipal de A Veiga (Ourense).

Agentes pertenecientes al destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de O Barco de Valdeorras (Ourense) han denunciado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad tras invadir el sentido contrario y estar “a punto” de arrollar a un motorista de la Guardia Civil en el término municipal de A Veiga (Ourense). Según informó la Comandancia de Ourense, el conductor fue sorprendido en el término municipal de A Veiga, cuando circulaba en sentido opuesto a la pareja de Guardias Civiles.

 

El hombre invadió por completo el carril ocupado por estos, hasta el punto de que el agente, han apuntado fuentes oficiales, tuvo que maniobrar para evitar ser alcanzado por el todo terreno. A raíz de estos hechos, los agentes procedieron a interceptarlo y, tras comprobar que mostraba una “clara sintomatología” de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas los agentes procedieron a practicarle la prueba.

 

El conductor, un hombre de 63 años, triplicaba la tasa permitida por lo que instruyeron las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial al circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas con tan elevadas tasas de alcohol. El hombre, quien deberá prestar declaración por estos hechos en el juzgado de O Barco, se enfrenta a posibles penas de tres a seis meses prisión, multa e inhabilitación para conducir vehículos a motor por un periodo máximo de cuatro años.

Investigado por casi derribar a un motorista tras invadir el carril contrario