martes. 16.04.2024

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a la responsable de administración y contabilidad de una empresa a dos años de cárcel por cometer un delito de apropiación indebida. Según el escrito facilitado por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), la Audiencia considera acreditado que incorporó entre los años 2015 y 2017 a su patrimonio 73.157 euros pertenecientes a la compañía en la que trabajaba.

 

Así, concluye que la acusada "no ha ofrecido justificación alguna acerca de la procedencia de las cantidades que figuran ingresadas regularmente en su cuenta corriente" y se remite a los informes practicados por los peritos que ponen de manifiesto "que los conceptos que figuraban en la web del banco no se correspondían realmente con las operaciones efectuadas".

 

La Fiscalía solicitaba que se le impusiera una pena de tres años y seis meses de prisión, multa e inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por un delito continuado de apropiación indebida. El Ministerio Público considera acreditado que la mujer, que trabajó como responsable de administración y contabilidad para la empresa "Sancus Aleaciones", desde 2015 hasta el 2017, y sin que haya resultado debidamente acreditado el medio, "se apropió de la suma total de 73.157,90 euros.

 

Esta suma la incorporó a su patrimonio, mediante ingreso en su cuenta corriente de la que era cotitular otro acusado, sobre el que no quedó acreditado que conociese la ilícita procedencia del dinero. La pericial practicada pone de manifiesto que los conceptos que figuraban en la web del banco no se correspondían realmente con las operaciones efectuadas y que los pagos que figuraban realizados se ingresaban en la cuenta de la acusada.

Condenada por apropiarse de 73.157 euros de la compañía en la que trabajaba