viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga un robo con violencia ocurrido esta madrugada en Santo Estevo de A Peroxa (Ourense), donde cuatro individuos asaltaron una vivienda y agredieron a un matrimonio en su domicilio y se llevaron 4.000 euros.

 

Según fuentes del instituto armado, los ladrones consiguieron entrar tras forzar la puerta de entrada y una vez dentro del domicilio, "con violencia e intimidación", se apoderaron de 4.000 euros y dos teléfonos móviles.

 

Posteriormente abandonaron el lugar dejando al matrimonio encerrado en una bodega anexa. Manuel F. V., de 70 años, y su esposa, Josefa V., de 68, consiguieron salir del lugar en el que estaban encerrados y avisaron a un vecino de lo sucedido, quien se puso en contacto con los servicios de Emergencias. Según estas mismas fuentes, el hombre presenta lesiones en la cara, ojo y pérdida de un diente.

 

Tanto él como su esposa fueron trasladados a un centro hospitalario de Ourense para ser atendidos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

 

Agreden a un matrimonio en su domicilio de A Peroxa y se llevan 4.000 euros