viernes. 29.03.2024

Una mujer de 82 años ha fallecido esta tarde y otras dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio orensano de Castro Caldelas, tras salirse de la vía el vehículo en que viajaban.

 

El siniestro ocurrió esta tarde a las 13:42 horas en el punto kilométrico 57, en la OU-536 en el lugar de Sas de Penelas, Castro Caldelas, ha señalado el 112. Según ha informado a Efe el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de esta localidad, otras dos personas que viajaban con la octogenaria han resultado heridas de diversa consideración y una tercera, ilesa. Hasta el lugar fue movilizado personal sanitario, GES de Castro Caldelas, ambulancia y el helicóptero medicalizado con base en Ourense.

 

En concreto, una de ellas tuvo que ser evacuada en helicóptero y una tercera persona, el conductor, fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

 

Estas mismas fuentes han apuntado a un posible "despiste" del conductor, quien al ver que iba a salirse de la vía por el lado derecho, dio un volantazo hacia el lado contrario y se salió de la carretera por el lado izquierdo.

 

A causa del impacto, las dos personas que iban sentadas en la parte trasera salieron despedidas, al no llevar puestos cinturones de seguridad. Los ocupantes eran de Barcelona y estaban pasando unos días en la localidad de san Xoán de Río, han concluido estas fuentes.

 

Fallece una anciana y otras dos personas heridas en un accidente Castro Caldelas