viernes. 19.04.2024

La Audiencia Provincial inicia este miércoles el juicio a un profesor del colegio público de infantil y primaria Curros Enríquez, de Celanova, acusado de un presunto delito continuado de abusos sexuales a varias alumnas durante el curso académico 2010-2011.

 

Las acusaciones, fiscalía de Ourense y acusación particular, solicitan por estos hechos 30 años de prisión para el docente, que actualmente ha sido apartado, acusado de haber dado besos y realizado tocamientos a seis alumnas. Los hechos, denunciados por la madre de una de las menores, se remontan a 2011, cuando el docente habría dado "besos en la boca a las alumnas cuando hacían bien los deberes o exámenes" y también las habría sometido a tocamientos.

 

En su escrito, la fiscalía, que solicita 5 de años de prisión por cada uno de los supuestos abusos sexuales, afirma que el profesor, que impartía clases en 5º de Primaria, realizó en multitud de ocasiones estos hechos, "simulando una carantoña o juego sin implicación sexual", con seis menores. Solicita también la prohibición para ejercer la docencia con menores "por el mismo tiempo y prohibición de acercarse a las menores" durante un periodo de siete años. Por su parte, la defensa del acusado pide su "libre absolución" al entender que "no existió nada de lo que se denuncia".

 

En declaraciones a Efe, ha criticado el proceso judicial seguido porque no "han admitido sus testificales" y no descarta que varias personas acudan mañana al juzgado a fin de intentar declarar "que todo es falso".

La Audiencia de Ourense juzga a un profesor por supuestos abusos a alumnas