jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 48 años y a sus hijos de 19 y 15 años, así como al novio de la chica, de 17, por vender hachís y éxtasis a menores de edad desde un piso de Pontevedra. Las detenciones se enmarcan en la operación "Poesía", que arrancó tras las denuncias vecinales de que desde una vivienda se vendía droga a menores que se referían al lugar como "telecosto".

 

Tras identificar a algunos de los compradores, los agentes averiguaron que el negocio funcionaba a través de la hija, de 15 años, que ponía en contacto a los posibles clientes con su hermano mayor o su madre. Tras la primera conversación, los clientes llegaban al portal del edificio, en la calle Rosalía de Castro, llamaban por teléfono y subían a por la mercancía, o bien esperaban a que los suministradores bajasen al portal.

 

La Policía Local de Pontevedra avisó a la Nacional, que estableció un dispositivo, que dio resultado cuando el 28 de enero los agentes detuvieron a la madre, la hija y el novio de ésta, que acababa de hacer la entrega de hachís a tres menores que acudieron al lugar

 

. En el registro posterior del domicilio se encontraron más de 25 dosis de hachís dispuestas para la venta, escondidas en el cubo de basura o debajo de una almohada. Dos días después fue detenido otro de los hijos, acusado de dos ventas durante un permiso penitenciario, pues estaba cumpliendo una pena en régimen semi abierto. Tras las detenciones, el juzgado decretó el ingreso en prisión de la madre.

 

Detenidos madre e hijos por vender droga a menores en Pontevedra