sábado. 20.04.2024

La Dirección General de Tráfico ha presentado hoy en Pontevedra una campaña para prevenir accidentes de tractor en la provincia. Con la colaboración del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (IGSSL), la campaña va encaminada a reducir este tipo de siniestros, por el que han fallecido en Galicia desde 2011 más de 70 personas, según los datos de la Subdelegación del Gobierno.

 

La campaña ha sido presentada por el subdelegado, Antonio Coello, la jefa provincial de Tráfico, Isabel Alonso, y otras autoridades que han incidido sobre los problemas específicos de este tipo de siniestros.

 

Accidentes que afectan en muchas ocasiones a usuarios que no están trabajando, como personas mayores jubiladas que se desplazan en tractor, la mayoría de las víctimas de estos siniestros.

 

En el acto se incidió en la avanzada edad media de los vehículos, por encima de los 20 años, y se explicó que se están repartiendo 35.000 trípticos elaborados por el ISSGA con información sobre mantenimiento, normativa y consejos para evitar el vuelco, principal causa de accidentes. El ISSGA también organizará, para el último trimestre del año, un curso sobre manejo seguro de tractores.

Tráfico lanza una campaña para prevenir accidentes de tractor en Pontevedra