viernes. 19.04.2024

El juzgado mixto número uno de Caldas (Pontevedra) ha tomado hoy, en el marco de la investigación del doble crimen de Moraña (Pontevedra), declaración a tres personas en calidad de testigos, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

 

Dado que la causa abierta tras la muerte de dos hermanas menores de edad, supuestamente a manos de su padre, sigue declarada secreta, no se ha especificado detalle alguno acerca de la identidad de estas personas. Sí se ha informado de que uno de los testigos citados por el juzgado acudió acompañado y se decidió tomarle también declaración a esta persona por lo que pudiese aportar a la causa, así que finalmente fueron tres las personas que hoy prestaron declaración en calidad de testigos.

 

Santiago de Compostela ha acogido esta mañana dos concentraciones silenciosas de repulsa por el doble crimen ocurrido el pasado viernes y de solidaridad con los familiares y amigos de las dos niñas muertas violentamente, se supone que merced a un crimen pergeñado por su progenitor, para el que la justicia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

 

Vecinos de la parroquia gallega de Barosela promovieron este pasado domingo un improvisado homenaje, en forma de alfombra floral, a las dos niñas, Candela y Amaya, que, según parece, perdieron la vida con una radial que empleó su padre.

Dos personas declaran en calidad de testigos en la causa del crimen de Moraña