sábado. 20.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.A.L.B., presunto autor de la muerte de Celia R.P. ocurrida en la madrugada del sábado en Ponte Sampaio (Pontevedra). El ingreso en prisión de la expareja de la mujer asesinada ha coincidido prácticamente con la celebración esta mañana de un acto en el que varios centenares de personas se han concentrado en la citada localidad en repulsa por este crimen.

 

En el transcurso del acto se han escuchado gritos de "asesino" y de "justicia" por parte de alguno de los asistentes. Dos minutos de silencio han precedido a la lectura de un manifiesto y a un aplauso de despedida para la víctima, mezclado con gritos de impotencia y rabia. En la concentración, desarrollada a las puertas de la casa de la víctima, a escasos metros de donde fue apuñalada mortalmente en la madrugada del sábado, ha habido representación institucional, tanto del Ayuntamiento de Soutomaior como del de Pontevedra.

 

La muerte de Celia R.P. es la quinta por violencia machista que se registra en Galicia en lo que va de año. J.A.L.B. no había sido denunciado previamente por su expareja, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Ingresa en prisión el detenido por el crimen ocurrido en Ponte Sampaio