viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha activado un dispositivo para localizar a tres hombres de origen sudamericano, a los que se busca como presuntos autores de un robo registrado en la tarde de ayer en la vivienda de un vecino de Ponte Caldelas, al que ataron y amordazaron para sustraerle todo el dinero y las joyas que guardaba en una caja fuerte. Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, los tres sospechosos asaltaron al dueño de la vivienda y, después de una serie de amenazas e intimidaciones, le obligaron a abrir la caja de caudales y entregarles todos los objetos de valor que había en su interior.

 

A falta de una estimación oficial, se calcula que el botín de los ladrones ronda los 15.000 euros en joyas y en dinero en efectivo. Tras acceder a la caja fuerte, los asaltantes ataron y amordazaron a la víctima, procediendo posteriormente a revisar el resto del inmueble. Al terminar abandonaron la vivienda dejando solo a su dueño en su interior. Después de que se diesen a la fuga, el hombre empezó a gritar pidiendo ayuda y fue auxiliado por un vecino, alertado por los ruidos que procedían del interior de la vivienda.

 

A través de la ventana de la vivienda vio a la víctima atada y amordazaba y avisó a la Guardia Civil. En su declaración ante los agentes, la víctima aseguró que sus asaltantes eran de origen sudamericano, conclusión a la que habría llegado por las conversaciones que mantuvo con ellos. La Guardia Civil abrió una investigación en la que, tras recoger pruebas en la propia vivienda, los esfuerzos se centran ahora en buscar a los ladrones y el vehículo en el que se desplazaron hasta el entorno del casco urbano de Pontevedra.

Buscan a tres hombres que ataron y amordazaron a un vecino de Ponte Caldelas