viernes. 19.04.2024

Nueve conductores han dado positivo por drogas en un control que la Guardia Civil de Pontevedra ha realizado hoy en la A-55 y en la N-550, dos carreteras en donde se había detectado un incremento en el número de siniestros.

 

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, este dispositivo especial de vigilancia se ha desarrollado por espacio de tres horas y en él se han realizado quince pruebas de detección de drogas, de las cuales nueve (el 60% del total) resultaron positivas. Entre las drogas más consumidas están el cannabis con cinco casos, cocaína con tres casos y anfetamina con un único positivo.

 

Un conductor dio positivo de dos sustancias. Adicionalmente, se han realizado 315 pruebas de detección de alcoholemia y todos los conductores han dado negativo. Un total de 59 vehículos fueron denunciados por exceso de velocidad. En las tres horas que duró dispositivo se formularon 112 denuncias.

 

Además de la presencia de drogas y las sanciones por exceso de velocidad, 19 lo fueron por incumplir la normativa de transportes, cinco por el uso de teléfonos móviles y diez por circular con la ITV caducada. La Guardia Civil ha denunciado un vehículo por circular con los neumáticos en mal estado de conservación sin reunir la profundidad mínima establecida en las principales bandas de rodadura; y a otro por alertar de la presencia del control a otros conductores mediante el uso de luces en forma de ráfagas. Un total de 32 agentes han participado en este dispositivo.

Nueve positivos por drogas en tres horas de controles en la A-55 y la N-550