jueves. 28.03.2024

La segunda jornada del juicio contra José Luis Cortiñas, acusado de haber asesinado a su esposa María Luisa 'Lupe' Jiménez en febrero de 2014, cuando ésta se encontraba embarazada de cinco semanas, se ha suspendido hoy tras producirse graves incidentes en sala de vistas de la Audiencia de Pontevedra.

 

En este segundo día, la vista oral estaba reservada para la declaración de testigos, entre ellos una de las hijas de la víctima, y para la presentación de los informes forenses. Fue en este segundo tramo del juicio, sobre la una de la tarde y después de que uno de los forenses declarase a través de videoconferencia, cuando se produjeron estos incidentes.

 

Mientras la sala se preparaba para una segunda videoconferencia, una mujer que se encontraba entre el público se levantó e intentó agredir al acusado, tras lo cual un grupo de personas secundó esta acción y, pasando por encima de los periodistas que cubren la vista oral, comenzaron a correr hasta el banquillo en donde estaba sentado José Luis Cortiñas, que confesó este crimen, el cual atribuyó a un "arrebato".

 

La Guardia Civil procedió entonces, a la vista de estos hechos, a desalojar la sala e identificó a la mujer que inició la revuelta en el interior de la misma. Estos incidentes se produjeron a pesar del amplio dispositivo de seguridad que se desplegó en la Audiencia de Pontevedra para evitar un posible enfrentamiento entre ambas familias gitanas. Por ahora, se desconoce cuándo se retomará la vista oral o si se hará a puerta cerrada.

Suspenden, por altercados, el juicio por el asesinato de una mujer embarazada