viernes. 29.03.2024

La comparsa Vamos a todo, una de las formaciones más veteranas del carnaval de Pontevedra, ha sido denunciada por un vecino de la ciudad al entender que su representación en el desfile del pasado sábado es una "ofensa contra los sentimientos de una confesión religiosa", en este caso la religión católica. La denuncia ha sido presentada en la comisaría de la Policía Nacional el mismo día del evento, el sábado 20 de febrero, aunque por ahora no ha sido trasladada al Juzgado de Guardia.

 

Los integrantes de esta comparsa iban vestidos de legionarios y portaban crucificado al Loro Ravachol, el personaje más emblemático del carnaval pontevedrés, en una parodia de la procesión de la Semana Santa de Málaga en la que legionarios del Tercio I de la Legión desfilan trasladando al Cristo de la Buena Muerte. Esta propuesta obtuvo el segundo premio en la categoría de grupos, otorgado por el jurado del desfile.

 

El denunciante, un joven de 25 años, está relacionado con la parroquia de San José de Campolongo, situada en el centro de la ciudad de Pontevedra. Según consta en la denuncia ante la Policía, han informado a Efe fuentes jurídicas, unos amigos le pasaron un vídeo en el que varias personas vestidas de legionarios desfilaban con el loro Ravachol en la cruz y entendió que "se burlan del desfile del Cristo de la Buena Muerte que realizan los legionarios españoles". El grupo denunciado, por ahora, no ha querido hacer declaraciones en relación con este hecho.

Denuncian a una comparsa del carnaval de Pontevedra por "ofender" a católicos