sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes, tras una persecución por las calles de Santiago de Compostela, a tres jóvenes a los que se les imputan varios delitos, entre los que se encuentran un delito por robo de vehículo, delito contra la seguridad del tráfico, daños y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Alertados por la llamada de un vecino, los agentes acudieron a la zona del campo de fútbol de Santa Isabel, donde a su llegada vieron a varios individuos merodeando por el parking donde se encontraban vehículos estacionados, los cuales, tras percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga en dos coches.

 

Uno de los vehículos, según informó hoy la Comisaría Local de Santiago, huyó en dirección a la salida de la ciudad, mientras que el otro coche que se dio a la fuga fue seguido de cerca por los agentes por la Avenida de Lugo dirección Fontiñas. "Cuando llegaron a este barrio, a gran velocidad y sin respetar semáforos ni señalizaciones, colisionaron contra una valla, poniendo en grave peligro la seguridad del tráfico", relata el informe policial.

 

"Más adelante -explica la Policía Nacional- dieron la vuelta por la misma avenida en dirección al centro de la ciudad y, al llegar a la rotonda de Galuresa, se estrellaron contra dos vehículos estacionados, produciendo bastantes daños materiales en ellos así como en un portón de un garaje cercano". Aunque los ocupantes del vehículo intentaron escapar a pie, los agentes lograron interceptarlos poco después. Acto seguido, y tras examinar el coche, comprobaron que el cableado del encendido estaba manipulado. Uno de los detenidos contó a los policías que lo sustrajeron en Milladoiro (Ames).

 

En la parte de atrás, había una mujer que también fue detenida y trasladada a comisaría. Investigaciones posteriores han dado como resultado el hallazgo de más coches dañados, por lo que las pesquisas siguen abiertas y no se descartan más detenciones.

Estafan 3.800 euros a una pontevedresa mediante el 'timo de la estampita'