viernes. 19.04.2024

Los seis detenidos en la última redada antidroga en el poblado chabolista de O Vao, situado en el municipio pontevedrés de Poio, han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial hoy en los juzgados de A Parda (Pontevedra). Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), todos ellos se han acogido a su derecho a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra.

 

El juez ha decretado su puesta en libertad, pero les imputa a todos ellos un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los seis detenidos, todos ellos residentes de las viviendas registradas ayer por la Guardia Civil, llegaron a los juzgados pontevedreses poco después de las nueve de la mañana, tras pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de Pontevedra.

 

Hasta las inmediaciones de la sede judicial se acercaron a lo largo de toda la mañana varias decenas de familiares que esperaron en el exterior de los juzgados hasta que el juez decretó su puesta en libertad.

 

Estas detenciones han sido consecuencia de una investigación iniciada el pasado mes de febrero para determinar el origen y la procedencia de las 17 incautaciones de droga que se realizaron a diversos consumidores eventuales en el entorno de O Vao. En los registros practicados, la Guardia Civil localizó más de 500 euros en billetes fraccionados, presuntamente procedentes del trapicheo de droga, así como joyas, relojes, once teléfonos móviles, equipos de sonido y televisiones.

 

Los agentes han intervenido tres armas de fuego -una escopeta de caza con munición, una carabina de fogueo y una de aire comprimido- y diferentes armas blancas como navajas y machetes de grandes dimensiones. Además, la Guardia Civil ha decomisado dos vehículos que, según la investigación policial, las personas arrestadas utilizaban como transporte para sus actividades relacionadas con el tráfico de drogas a pequeña escala.

En libertad los seis detenidos en la redada antidroga en el poblado de O Vao