viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de A Estrada a dos personas, un varón (JBM) de nacionalidad española y una mujer (ED) de nacionalidad rumana, ambos residentes en este municipio, que presuntamente se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 

Los agentes que e encargaron del caso, han informado fuentes policiales, llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que incautaron 117 gramos de cocaína, 103 gramos de corte que generarían unas 1.100 dosis de cocaína, una báscula de precisión, 1.500 euros en billetes fraccionados, tres vehículos de alta gama, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y documentación referente al blanqueo de capitales, cuya suma asciende a 67.200 euros.

 

Para la localización de la droga hallada fue necesaria la intervención del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Durante la mañana de ayer se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos integrantes de un grupo criminal organizado, considerados, además, presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

 

La investigación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra junto con el Equipo de Policía Judicial de Lalín, se inició el pasado mes de agosto bajo el nombre de "Operación Xuntanza" al detectar la presencia de estas dos personas afincadas en A Estrada, que se dedicaban presuntamente al tráfico de drogas en mediana escala y cuya actividad se extendía también a la provincia de A Coruña.

Dos detenidos en A Estrada por tráfico de drogas y blanqueo de capitales