miércoles. 17.04.2024

Sandra Fernández Agraso, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sanxenxo, señaló hoy que su departamento actuará "con contundencia" ante cualquier anuncio o reclamo que "degrade" a la mujer o busque "intercambiar" un posible puesto de trabajo por favores sexuales, como ha ocurrido con uno.

 

Tras denunciar ante la Guardia Civil y ante la secretaría general de Igualdad de la Xunta el contenido de un anuncio por palabras publicado en la página web Milanuncios.com, Fernández Agraso acompañó esta mañana al cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo a una de las jóvenes que recibió respuesta a la oferta de trabajo. Una oferta en la que el presunto empresario exigía por escrito a las demandantes que le mostrasen su cuerpo antes de decidir su incorporación al staff de la empresa, lo que lleva a la concejala de Igualdad de esta localidad pontevedresa a pensar que tras el anuncio "no había oferta laboral alguna".

 

"Creo que la intención del anunciante era utilizar la marca y el nombre de Sanxenxo para obtener un mayor número de respuestas", indicó en rueda de prensa Fernández Agraso, y adelantó que en tan solo doce horas el polémico anuncio recibió más de 13.300 visitas. "El anuncio fue cambiando en los dos días que permaneció activo, y mientras al principio buscaba captar a chicas para un supuesto trabajo de camarera, luego ya fue introduciendo otro tipo de conceptos sexistas, machistas, mezquinos y denigrantes", denunció la concejala.

 

En una de las respuestas a una de las candidatas, el interesado le indica, según informó la concejala de Igualdad, "¿comprendes lo que implica la oferta, verdad?, de ahí la alta remuneración, 3.200 euros más incentivos, según valía e implicación personal con el director (relaciones esporádicas), gracias". Por ello, Fernández Agraso solicita en su denuncia que se rastree el anuncio a fin de localizar a la persona que lo colocó, ya que, a su juicio, se trata de un caso "muy grave", de ahí que también lo pusiese en conocimiento del Observatorio Estatal de Violencia de Género.

Sanxenxo actuará con contundencia contra un anuncio que degrada a las mujeres