sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos vecinos de la comarca de Arousa como supuestos autores de un robo en el Colegio Público Infantil Progreso, en la localidad de Catoira.

 

Los efectivos del puesto de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa iniciaron las investigaciones a raíz de la denuncia formulada por un representante del CPI Progreso tras la sustracción de varios efectos del centro, entre ellos un talonario de cheques bancarios, un disco duro y un ordenador portátil. Los autores del robo habían accedido al interior después de forzar la persiana y el bastidor de una ventana del inmueble.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil concluyeron el pasado miércoles con la identificación de un joven, J.N.P., de 34 años y vecino de Vilagarcía, al tener noticia de que ese mismo día había intentado cobrar un talón por valor de 4.000 euros en una oficina bancaria de Padrón. Después de comprobar que el talón había sido sustraído en el CIP de Catoira, se procedió a su detención en el domicilio familiar, donde tenía guardados el resto de los talones bancarios.

 

Además, se procedió a la detención de la otra persona que supuestamente había participado en el mismo robo, D.M.E. de 21 años, vecino de Valga, que guardaba en su domicilio el ordenador portátil que habían sustraído en el colegio. Las dos personas arrestadas figuraban inscritas en el registro de compra-venta de un Cash Converter de Santiago, donde se recuperaron el resto de efectos sustraídos.

 

A raíz de estas detenciones y en el marco de la misma investigación, la Guardia Civil averiguó que ambos resultaron ser también los presuntos autores del robo perpetrado el pasado día 11 en un bar de Catoira, del que sustrajeron la recaudación de la máquina recreativa, valorada en 1.000 euros aproximadamente. Según ha informado la Guardia Civil, al segundo de los arrestados (D.M.E.) se le considera el autor material de otro robo cometido recientemente en un bar de Vilagarcía de Arousa.

Detenidos por robar en un colegio en Catoira