viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años como presunto autor del atraco a punta de navaja de una tienda en Pontevedra cuando se encontraba de permiso penitenciario, informaron fuentes policiales.

 

El atraco se produjo el pasado día 25 a mediodía, cuando el detenido, según el relato de la propietaria, entró a la tienda "muy nervioso" y tras esgrimir una navaja la amenazó para que le entregara todo el dinero que había en de la caja registradora.

 

La encargada comenzó a chillar y el joven abandonó la tienda. A raíz de la denuncia, un agente que se encontraba fuera de servicio localizó al presunto atracador ayer domingo en las inmediaciones de la avenida de la Barca y dio aviso a la comisaría. Cuando iba a ser detenido, el joven sacó su navaja y amenazó con ella a uno de los policías.

 

Tras ser reducido, los agentes le intervinieron en el cacheo dos destornilladores susceptibles de ser utilizados para cometer algún tipo delito. El detenido, que se encontraba de permiso penitenciario, debería haberse incorporado a prisión el mismo día en el que supuestamente cometió el atraco. Tras pasar a disposición judicial por un delito de robo con violencia, el juez decretó su inmediato reingreso en prisión.

Atraca una tienda en Pontevedra con una navaja durante un permiso penitenciario