viernes. 19.04.2024

La Audiencia de Pontevedra ha juzgado hoy a puerta cerrada a un vecino de Lalín que está acusado de un delito de corrupción de menores por haber, presuntamente, hecho fotografías de carácter sexual a un menor. Apenas han trascendido detalles de la vista oral celebrada en la sección cuarta de la Audiencia pontevedresa, salvo que la Fiscalía ha decidido mantener su petición inicial de seis años y medio de prisión.

 

El fiscal considera demostrado, por la declaración del menor y por la de la persona que descubrió las fotografías, que el acusado es el autor de una veintena de imágenes en las que hacía posar al niño, que tenía en el momento de los hechos menos de diez años, desnudo o semidesnudo y en posturas de marcado carácter sexual. Dichas fotografías se tomaron en el verano de 2012, cuando el hombre se quedó a solas con el menor en varias ocasiones.

 

El hombre trabajaba en una empresa de transportes y compartía su furgoneta con otro compañero que fue el que, mientras limpiaba dicho vehículo, encontró un pen drive que contenía las fotografías del menor y denunció los hechos. El fiscal pide al juez también que se le prohíba acercarse a menos de 300 metros del niño, en cualquier lugar en el que se encuentre, o comunicarse con él por espacio de siete años y medio.

Juzgan a un vecino de Lalín acusado de fotografiar desnudo a un menor