jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en Sanxenxo a un hombre de nacionalidad camerunesa al que sorprendieron cuando intentaba estafar a un vecino de este municipio pontevedrés mediante el método conocido como el timo del nigeriano. En el momento de su arresto, el presunto estafador llevaba encima catorce fajos de billetes falsos con un valor figurado de 195.750 euros, informaron fuentes del instituto armado.

 

La estafa consistía en que el detenido le ofrecía a la víctima una suculenta cantidad de dinero inexistente a cambio de una suma en efectivo que tenía que adelantar, como condición para acceder a la supuesta fortuna.

 

El hombre fue descubierto por los agentes de la Guardia Civil después de que estableciese contacto con su víctima, al que le había mostrado varios fajos de billetes, todos ellos con una franja impresa de color negro, que se podría quitar utilizando determinados productos químicos y así poder convertirlos en billetes de curso legal.

 

La trama para persuadir a la víctima continuó haciéndole una demostración de cómo les quitaba la franja negra a los billetes utilizando un líquido, tras lo cual le solicitó una aportación económica de hasta 50.000 euros que le serían devueltos al finalizar la limpieza de todos los billetes, además de un 20% de comisión.

 

La inmediata intervención de la Guardia Civil frustró el timo y los agentes detuvieron a su presunto autor cuando se encontraba ultimando los detalles de la estafa con la víctima. El detenido, con un amplio historial delictivo por hechos similares, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Cambados, acusado de los delitos de estafa y falsificación de moneda, y ha quedado en libertad provisional con cargos.

Sorprendido cuando intentaba cometer una estafa con 195.000€ falsos