jueves. 28.03.2024

La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Vilagarcía se incautó en Portonovo (Sanxenxo) de 180 prendas de ropa supuestamente falsificada, en su mayoría polos y jerséis con etiquetas comerciales de distintas marcas registradas. Los hechos ocurrieron el pasado jueves en el mercadillo municipal de Portonovo, ha informado hoy la Guardia Civil, que indica que realizó tres actuaciones distintas para incautar las prendas.

 

En dos de ellas, incide, la ropa estaba expuesta al público para su venta en los puestos y en el tercer caso, la ropa se localizó oculta en el interior de una furgoneta al ser inspeccionada a su llegada al recinto del mercado. Los propietarios de los puestos no pudieron acreditar la procedencia de la ropa ni presentaron autorización de las marcas registradas para su venta, motivo por el que se les citó en calidad de investigados como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.

 

Las prendas incautadas, cuyo valor en el mercado puede ascender a los 10.000 euros, junto con las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Incautan 180 prendas de ropa falsificada en el mercadillo de Portonovo