viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a dos varones de 60 y 36 años, ambos con antecedentes policiales, y una mujer, de 37 años, supuestamente relacionados con la venta al menudeo de hachís y cocaína en un domicilio particular y en un pub, informaron fuentes oficiales.

 

El pasado febrero, la Policía Local recibió la denuncia de varios particulares sobre la posible venta de estupefacientes en un local de copas en la calle Michelena y en un domicilio particular en la calle Jofre de Tenorio.

 

La Policía Local de Pontevedra comprobó que la encargada del local de copas es a su vez pareja sentimental del principal investigado, quien supuestamente vendía la droga en la calle donde reside, cerca de un centro escolar, aunque también se hacían transacciones en el pub y alrededores. Luego la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y practicó un registro domiciliario en el piso del detenido de mayor edad, que ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

 

En el mismo fueron intervenidas pequeñas cantidades de hachís, papelinas de cocaína preparadas para su venta y dos bolsitas de mayor tamaño con 61 gramos de esta sustancia estupefaciente, así como 43 gramos de sustancia de corte y una pequeña cantidad de marihuana.

 

La Policía también se incautó de 3.450 euros en metálico, ocho teléfonos móviles, diversas tarjetas de teléfonos y una pistola detonadora con cincuenta cartuchos. En el local de copas, donde trabajaba el otro varón detenido, el de menor edad, también se practicó un registro en el que fueron aprehendidas dos papelinas de cocaína preparadas para la venta, 1.660 euros en metálico y un puño americano.

Tres detenidos en Pontevedra por vender droga en un pub y un domicilio