sábado. 20.04.2024

Un hombre de 80 años e iniciales J.C.L. ha fallecido esta mañana en una colisión entre un autobús y un coche en la PO-548, la carretera que une Catoira con Vilagarcía de Arousa, informaron fuentes del 112. Un particular que dio la voz de alarma a las 8.00 horas detalló que el conductor del turismo, que había impactado contra un autobús que viajaba sin pasajeros en esos momentos, había quedado atrapado.

 

El centro de atención de emergencias de Galicia movilizó a los Bomberos del Salnés, Urgencias Médicas, el GES de Valga, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico. También se desplazó una dotación de los Bomberos de Ribadumia para colaborar en las tareas de excarcelación.

 

Los efectivos sanitarios movilizaron el helicóptero medicalizado, con base en Santiago. Además, movilizaron una ambulancia asistencial y a personal sanitario del PAC de Vilagarcía. Sin embargo, la víctima falleció en el lugar donde se había producido el accidente. El conductor del autobús resultó ileso, señalan fuentes de Urgencias Médicas.

Muere un octogenario en un choque entre un autobús y un coche en Catoira